Nueve empresas de CAAR y AERA participan en la Cumbre Industrial y Tecnológica

misionNueve empresas de los clústeres de automoción y aeronaútica de Aragón (CAAR y AERA, respectivamente) están participando en la Cumbre Industrial y Tecnológica que se celebra en Bilbao desde el pasado martes, 1 de octubre hasta hoy, 4 de octubre, para promocionar sus actividades en una cita industrial en la que los contactos fabricantes-contratistas han contado con la participación de compañías provenientes de más de 20 países. En concreto, las empresas participantes han sido: Composites Aragón, Construcciones Mecánicas Aragonesas y Talleres Alot–como asociados de AERA- y Algontec, Miju, Moldes J. Cereza, Moldes J. Morales, Mypa y Zatec–como asociados de CAAR.

La intención de ambos clústeres al acudir a esta feria dando cobertura a las empresas mencionadas consiste en “impulsar la promoción exterior de las empresas de Aragón de los sectores de automoción y aeronáutica en mercados internacionales y en el resto de España, ya que ambos clústeres compartimos objetivos. Apoyar a nuestros socios en la internacionalización de sus actuaciones y ayudarles en la búsqueda de proyectos y socios para aumentar su innovación y su competitividad es una de nuestras prioridades”, han comentado fuentes de ambos clústeres.

En el stand, de más de 100 metros cuadrados, las nueve empresas, han expuesto sus productos y sus tecnologías, iniciativa que encaja dentro de las líneas de actuación de ambos clústeres, definidas en sus planes estratégicos, entre los que destaca la diversificación de las empresas industriales de la región. Según fuentes de CAAR y AERA “un exhaustivo análisis de las capacidades de nuestros socios ha llevado a apostar por una línea de trabajo que permita a medio plazo un buen posicionamiento multisectorial como herramienta de mejora competitiva”.

Este encuentro, han asegurado desde CAAR y AERA, “es una gran oportunidad para mostrar las capacidades tecnológicas de las empresas de Aragón y buscar nuevos socios con los que colaborar en proyectos de innovación que permitan mejorar la competitividad de ambos sectores en esta comunidad autónoma, además de poder establecer relaciones comerciales que puedan fructificar en un aumento de las exportaciones hacia países de la UE”.

Fuente: http://www.auto-revista.com/?p=356476

Deja un comentario